NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN 2014

Para mayor información comunicate con: 0984775146 Rashid Samaniego 0995039719 Juan Berrezueta aeicuc@gmail.com

CASACAS INGENIERIA

Para adquirir tu casaca ingeniería, resérvala en la aso de civil. hasta agotar stock costo $25

Convocatoria al Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria está abierta

La SENESCYT ha convocado a la segunda edición del “Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil”......

ASAMBLEA

Debido a la inseguridad en la universidad se decidio hacer una asamblea conjuntamente con la feue y algunas organizaciones

Tercera matrícula

LOS ESTUDIANTES QUE QUIEREN CURSAR UNA ASIGNATURA POR TERCERA MATRÍCULA, DEBERÁN REALIZAR EL TRÁMITE RESPECTIVO, EN LA SECRETARÍA DE CADA CARRERA, EL MARTES 26 DE AGOSTO/14.
Art. 101.- Un estudiante tendrá derecho a obtener dos matrículas en una misma asignatura. Para el caso de la segunda matrícula se regulará su costo en el respectivo reglamento. Excepcionalmente el Consejo Directivo concederá tercera matrícula en una misma asignatura, en un mismo ciclo, curso o nivel académico en los siguientes casos, debiendo interpretarse en la forma más favorable a los derechos del estudiante:

  • Cuando al estudiante le falte una sola asignatura para terminar su carrera.
  • Cuando el estudiante haya aprobado menos de la mitad de las asignaturas de la carrera y haya obtenido un promedio igual o superior al 75% de sus calificaciones en las asignaturas aprobadas durante la carrera.
  • Cuando el estudiante haya aprobado la mitad o más de las asignaturas de la carrera y haya obtenido un promedio igual o superior al 70% de sus calificaciones en las asignaturas aprobadas durante la carrera;
  • Cuando una calamidad doméstica grave o enfermedad haya imposibilitado la continuación de los estudios o hayan afectado su rendimiento académico, mientras hacía uso de su segunda matrícula. El estudiante deberá probar debidamente la veracidad de su petición, la que deberá ser calificada y aprobada por el Consejo Directivo y
  • En situaciones excepcionales que no correspondan a las señaladas en los literales previos, se podrá conceder tercera matrícula en una sola asignatura, la misma que deberá ser cursada de manera exclusiva.
Luego del otorgamiento de tercera matrícula no se permitirá un nuevo examen de gracia o mejoramiento en la misma asignatura.

EXAMEN DE SUFICIENCIA - INFORMÁTICA BÁSICA


Para  el periodo septiembre 2014 – febrero 2015 las matrículas en la asignatura Informática Básica se realizarán posterior al examen de suficiencia y al periodo de matrículas ordinarias en cada una de las facultades, de acuerdo al siguiente calendario:


Inscripciones al Examen de suficiencia:      del 25 de agosto al 8 de septiembre hasta las 14h00
Examen de suficiencia:                          9 y 10 de septiembre del 2014
Matrículas en Informática Básica:                11 al 16 de septiembre del 2014
Inicio de clases:                                          17 de Septiembre del 2014

Inscripciones al Examen de suficiencia (del 25 de agosto al 8 de septiembre  hasta las 14h00)
Los estudiantes que deseen inscribirse para rendir el examen de suficiencia, deberán haber cancelado el valor de su matrícula de la Facultad en la que curse su carrera. Las inscripciones se realizarán a través del sistema académico (eSIUC) en la dirección http://esiuc.ucuenca.edu.ec al que deberá acceder ingresando como usuario el  número de cédula y su contraseña. Si ingresa por primera vez su contraseña será su número de cédula.  Al ingresar al eSIUC se le presentará el Sistema de Estudiantes, escoja la opción Estudiantes y posteriormente la opción EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMÁTICA BÁSICA.

Luego de inscribirse al examen, se le asignará el lugar, el día y la hora del examen  Si el estudiante no se presenta en el lugar, día y hora asignados no podrá rendir el examen en ningún otro horario.  Se ruega puntual asistencia.

Examen de suficiencia (9 y 10 de septiembre del 2014)
Es indispensable que el estudiante presente la cédula de identificación, carnet de la Universidad, licencia de conducir o pasaporte.

El estudiante previo al examen deberá asegurarse de que tiene acceso a la plataforma evirtual
evirtual.ucuenca.edu.ec para lo cual debe utilizar el mismo usuario y contraseña de ingreso al Sistema Académico (eSIUC).

Si el estudiante cancelo el valor de matrícula y no tiene acceso a la plataforma virtual deberá dirigirse al Departamento de Matricula y Admisión.

Para mayor información de la materia, contenidos y descargas de material de preparación para el examen acceder a la página
http://infobasica.ucuenca.edu.ec

Matrículas en Informática Básica (11 al 16 de septiembre del 2014)
Deberán matricularse únicamente los alumnos que no hayan aprobado o rendido el examen de suficiencia ingresando al Sistema Académico
http://esiuc.ucuenca.edu.ec al que deberá acceder ingresando como usuario el  número de cédula y su contraseña. Si ingresa por primera vez su contraseña será su número de cédula.  Al ingresar al eSIUC se le presentará el Sistema de Estudiantes, escoja la opción Estudiantes y posteriormente la opción MATRICULAS EN INFORMATICA BASICA.

Las personas que aprueban el examen de suficiencia no deben matricularse y tienen un plazo de hasta 48 horas luego de publicadas las calificaciones para, en caso de requerirlo, solicitar a la Coordinación de Informática Básica la anulación de la nota del examen de suficiencia, lo que les obligará a aprobar la materia por escolaridad. Cumplido este plazo las notas serán reportadas a las secretarias de la respectiva facultad, responsables del registro en el Sistema Académico.  Este proceso podría generar un costo de matrícula que deberá ser consultado en la secretaria de la facultad en la que estudiante cursa su carrera.







REGISTRO DE MATRÍCULA

Previa su matrícula por Internet , usted deberá tener registrada su Ficha Socioeconómica de acuerdo al calendario de Registro de Ficha Socioeconómica detallado en el punto anterior.

Luego para matricularse, dentro del Sistema de Estudiantes, vaya a la opción MATRÍCULA . Se presentará la carrera en la cual puede matricularse, en esta haga un clic en el botón MATRICULAR . Revise el calendario de matrícula.

Dando un clic en el botón Agregar asignaturas , seleccione las asignaturas de su malla curricular en las que desea matricularse y haga un clic en el botón ACEPTAR .

Usted no podrá seleccionar asignaturas cuando:

a.    No registra en el sistema la aprobación de él o los prerrequisitos de una asignatura.

b.    Registra una segunda repetición en una Asignatura y por lo tanto tiene que hacer una tercera matrícula. La tercera matrícula será autorizada por la Facultad previa solicitud.

c.    Es una asignatura de LIBRE ELECCIÓN y no ha completado el número de créditos requerido para tomar este tipo de asignaturas, esto es 50 créditos.

Una vez seleccionadas las asignaturas, usted debe elegir el Grupo (Horario) para cada asignatura. El sistema validará que no registre un cruce en el horario.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL                20,21,22,23,24 agosto 2014

De ser el caso, el sistema le presentará el costo de la matrícula. LA PRIMERA MATRÍCULA EN TODAS LAS ASIGNATURAS DE SU MALLA CURRICULAR ES GRATUITA. USTED DEBERÁ CANCELAR UN RUBRO POR MATRICULA ÚNICAMENTE CUANDO TENGA QUE CURSAR ASIGNATURAS POR SEGUNDA O TERCERA MATRÍCULA, CUANDO SE HAYA MATRICULADO EN MENOS DEL 60 % DE LOS CREDITOS O ASIGNATURAS QUE CORRESPONDEN AL NIVEL DE SU MALLA, O CUANDO ESTÉ CURSANDO UNA SEGUNDA CARRERA. USTED PERDERA DEFINITIVAMENTE LA GRATUIDAD DE SU CARRERA SI EN TERMINOS ACUMULATIVOS PIERDE EN EL 30% DE LOS CREDITOS DE LA MALLA DE SU CARRERA. Para grabar su matrícula de un clic en FINALIZAR.

Una vez finalizado el Registro de la Matrícula, el sistema le presentará la Ficha de Matrícula y el Comprobante de pago (de ser el caso), que deben ser impresos.

La Ficha de Matrícula deberá ser entregada en la Secretaría de la Facultad debidamente firmada durante la primera semana de clases. Este es un requisito indispensable para la legalización de su matrícula .


MATRÍCULAS PARA EL CICLO LECTIVO SEPTIEMBRE 2014-­‐FEBRERO 2015:

MATRÍCULAS ORDINARIAS:            
DEL LUNES 25 DE AGOSTO AL MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE/14

 MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS:
JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE/14
FUERA DE ESTAS FECHAS, POR NINGÚN CONCEPTO SE CONCEDERÁ NINGÚN TIPO DE MATRÍCULA.
TODOS LOS ESTUDIANTES DEBERÁN SUJETARSE ESTRICTAMENTE A ESTE CALENDARIO DE MATRÍCULAS

CALENDARIO DE MATRÍCULAS A TRAVÉS DEL INTERNET (link:  esiuc.ucuenca.edu.ec )

LUNES 25 DE AGOSTO/14:                
ESTUDIANTES QUE TIENEN APROBADO TODAS LAS MATERIAS HASTA EL 8o. CICLO
MARTES 26 DE AGOSTO/14                
 ESTUDIANTES QUE TIENEN APROBADO TODAS LAS MATERIAS HASTA EL 6o. CICLO
MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO/14:              
 ESTUDIANTES QUE TIENEN APROBADO TODAS LAS MATERIAS HASTA EL 3o. CICLO
JUEVES 28 DE AGOSTO/14:                  
ESTUDIANTES QUE TIENEN APROBADO TODAS LAS MATERIAS HASTA EL 2o. CICLO
VIERNES 29 DE AGOSTO/14                  
ESTUDIANTES QUE VAN A REPTETIR 1o. CICLO

CALENDARIO DE MATRICULAS POR SECRETARÍA

FECHAS
JUEVES 28 DE AGOSTO/14              
 a) QUIENES VAYAN A CURSAR UNA ASIGNATURA POR TERCERA MATRÍCULA. (El trámite deberán presentarlo el Martes 26 de agosto en la secretaría de cada Carrera)

b) QUIENES, LUEGO DEL PROCESO DE HOMOLOGACIONES, TENGAN PROBLEMAS EN SUS MALLAS  CURRICULARES.

c) ESTUDIANTES QUE, POR EL PROCESO DE HOMOLOGACIONES, DEBAN CAMBIARSE DE MALLA  CURRICULAR.

VIERNES 29 DE AGOSTO/14                
ESTUDIANTES QUE HAN APROBADO NIVELACIÓN E INGRESAN A PRIMER CICLO. DEBERAN PRESENTAR: FOTOCOPIA CERTIFICADA DEL TÍTULO DE BACHILLER Y DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD.

LUNES 1 Y MARTES 2 DE SEPTIEMBRE/14:        
ESTUDIANTES QUE HAN TENIDO PROBLEMAS EN SUS MATRÍCULAS A TRAVÉS DEL INTERNET.

MIÉRCOLES 3 DE   SEPTIEMBRE/14:            
ESTUDIANTES QUE NO HAN PODIDO MATRICULARSE A TRAVÉS DEL INTERNET EN LOS DÍAS SEÑALADOS

EL NUEVO ESTATUTO VIGENTE DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, ESTABLECE QUE LA ADICIÓN DE ASIGNATURAS Y LA ANULACIÓN DE MATRÍCULAS,  PODRÁN REALIZAR LOS ESTUDIANTES DURANTE LOS PRIMEROS QUINCE DÍAS DE INICIADAS LAS CLASES.

INICIO DE CLASES: EL LUNES 8 DE SEPTIEMBRE/14

PAGO DE VALORES EN EL BANCO DEL PACÍFICO

Si no cumplió con alguna de las condiciones para tener gratuidad y el sistema generó un pago, acérquese con el comprobante de pago a cualquier agencia del Banco del Pacífico para realizar su depósito al día siguiente de haberse generado el comprobante, pasadas las 10AM, el plazo máximo de pago será el 19 de septiembre de 2014.

Si    a usted le corresponde un pago por matrícula y no lo realiza, NO constará en nóminas de matriculados, quedará en estado de PREMATRICULADO/A y en un plazo máximo de 30 días sus registros serán eliminados del sistema perdiendo su matrícula del ciclo .

La matrícula será habilitada luego de que la Universidad haya comprobado el pago en el Banco del Pacífico.

Consulte por el estado de su matrícula en el eSIUC, en la opción Estado de matrícula.

RECUERDE QUE SIEMPRE TIENE ACCESO A VERIFICAR EN EL eSIUC SU SITUACION ACADEMICA, ACTUE CON RESPONSABILIDAD Y ANTE CUALQUIER DIFICULTAD AL RESPECTO, ACERQUESE A RESOLVERLA A TIEMPO, NO ESPERE QUE TERMINEN LOS PLAZOS.

EN LA UNIVERSIDAD ESTAMOS PRESTOS PARA ATENDERLE

Mayor información en www.ucuenca.edu.ec y al teléfono 4051000 Ext. 2300 y 2304

Le informamos que a partir de este periodo en función de lo establecido en el Reglamento para garantizar la gratuidad de la educación superior, emitido por el CES, ya no se cancelarán por parte de los estudiantes al momento de su matrícula, valores por el aporte voluntario para Seguro

Estudiantil, ni para el Centro de Desarrollo Infantil, más, estos servicios la Universidad los mantendrá para todos y todas las estudiantes.



comision de matriculas